Ejecutivos turísticos participarán este domingo en Palma en un encuentro sobre reactivación del turismo

Grupo Iberostar ha organizado este domingo el encuentro ‘Retomando el turismo en el nuevo escenario’, en el que participarán ejecutivos de diversas empresas del sector, como DER Touristik, Condor y Lufthansa.

El acto tendrá lugar en el hotel Iberostar Selection Playa de Palma a las 18.00 horas, según ha informado Iberostar, que ha avanzado que asistirá la consellera de Salud y Consumo del Govern balear, Patricia Gómez.

También estarán presentes el presidente de Grupo Iberostar, Miguel Fluxá Roselló, y la vicepresidenta & CEO, Sabina Fluxá Thienmann.

Tras una bienvenida al grupo de agentes de viajes y medios de comunicación procedentes de Alemania, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán el CEO de DER Touristik, Sören Hartmann; el CEO de Condor, Ralf Teckentrup; el presidente de la asociación alemana de empresas turísticas, Norbert Fiebig; el CEO de Lufthansa City Center, Markus Orth; y el director Comercial Global de Grupo Iberostar, Finn Ackermann.

La charla será moderada por el redactor Jefe de la revista alemana especializada en turismo FVW, Klaus Hildebrandt.

Este encuentro tendrá lugar coincidiendo con el fin del plan piloto para la reactivación del turismo que ha llevado a cabo Baleares con Alemania, el principal mercado emisor de Mallorca. Las pruebas de este corredor tenían que durar una semana más pero se vieron acortadas con el anuncio de la apertura de fronteras en España.

Este lunes empezaron los viajes con Alemania incluidos en el plan piloto con la llegada de unos 400 turistas en dos aviones de TUIfly. Se alojaron en hoteles de Playa de Palma y Alcúdia. El inicio de este plan generó interés entre la prensa alemana, con numerosos periodistas cubriendo el acto institucional celebrado en el hotel RIU Concordia con motivo del inicio del corredor.