El PP insistirá ante Carmen Calvo para que aclare en el Congreso «la cifra real» de fallecidos por coronavirus

El PP quiere que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, aclare en el próximo Pleno del Congreso el número real de fallecidos por la pandemia del coronavirus, que el Gobierno sitúa en más de 27.000 y el primer partido de la oposición en 43.000.

En concreto, será su portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, la encargada de pedir cuentas a Calvo por un asunto sobre el que la oposición ha venido cuestionando al Gobierno desde el inicio de la crisis debido al ‘baile de cifras’ que ha habido en torno a la cifra de víctimas del Covid-19.

«¿Va el Gobierno a asumir el número real de fallecidos por la pandemia antes del anuncio del homenaje?», reza la pregunta que Álvarez de Toledo registró este jueves para la ‘número dos’ del Ejecutivo.

El presidente Pedro Sánchez anunció en el Pleno de este miércoles que el próximo 16 de julio tendría lugar el homenaje de Estado por las 27.000 víctimas oficiales que se ha cobrado, hasta la fecha, la pandemia de coronavirus, una cifra que el líder del PP, Pablo Casado, elevó hasta las 43.000, casi el doble.

Y si Álvarez de Toledo volverá de nuevo ‘a la carga’ con la cifra real de fallecidos por esta pandemia, su líder volverá a echar mano de una pregunta genérica para que Sánchez dé cuenta de las previsiones del Gobierno «sobre la situación social y económica del país».

¿CUÁLES SON LAS PRIORIDADES DE IGLESIAS EN 2021?

De su lado, el secretario general de los ‘populares’, Teodoro García Egea, volverá a dirigir sus dardos contra el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien reclamará que especifique cuáles son las prioridades del Ministerios de Asuntos Sociales y Agenda 2030 para los Presupuestos 2021.

Y el portavoz de Sanidad de los ‘populares’, José Ignacio Echániz, por su parte, pedirá al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que haga alance de la gestión que su departamento ha hecho de la vigencia del estado de alarma derivado del coronavirus, que concluirá este domingo tras más de tres meses.