Caen los nuevos contagios Covid en Madrid, 13 en 24 horas

La Comunidad de Madrid ha cuantificado en su último informe epidemiológico dos fallecidos diarios por coronavirus en hospitales de la región, uno más que ayer, y los nuevos contagios caen a 13, 14 menos con respecto a las últimas 24 horas.

Con los datos recabados por la administración regional, Madrid acumula un total de 9.174 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.885 en centros sociosanitarios (como residencias), 906 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 72.501 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 138 nuevos positivos incorporados con prueba PCR, si bien especifica que, de ellos, 13 corresponden a las últimas 24 horas.

Actualmente, según estos datos, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 259, 10 más en relación a ayer y que supone un leve repunte en este caso asistencial.

A su vez, la región cuenta con nueve nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus y que establecen la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 43.518.

Por otro lado, un total de 93 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, la misma cifra que ayer domingo.

Además, Madrid contabiliza un único nuevo paciente con síntomas agudos de la enfermedad respecto a ayer y la cifra de personas con coronavirus en UCI continúa en 3.720 desde el inicio de la crisis.

También dos únicos pacientes madrileños han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 42.877 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria 1.927 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 325.756 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

DATOS DEL MINISTERIO

Mientras, el Ministerio de Sanidad cuantifica en Madrid 17 nuevos contagios y reporta ocho fallecidos con Covid-19 durante la última semana para un total acumulado de 8.416 decesos.

La contabilidad del departamento que dirige Salvador Illa expone que la cifra global de infectados en la región durante la pandemia es de 71.248 casos.

También añade que 1.208 contagios se han producido en los últimos 14 días y que los positivos durante la última semana se estiman en 538 personas las diagnosticadas con Covid-19.

A su vez, el Ministerio de Sanidad recopila 50 ingresados en Madrid durante la última semana y deja la cifra total de hospitalizados a 42.326 personas.

Por otro lado, el Ejecutivo central reporta cuatro ingresos en UCI durante la última semana y cifra el acumulado total de pacientes con síntomas graves en los centros hospitalarios durante la pandemia en 3.602 personas.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

El Ministerio de Sanidad ha añadido un nuevo fallecido con COVID-19 en 24 horas, elevando la cifra total a 28.324. Así, han muerto 21 personas en los últimos siete días.

Las defunciones en la última semana se localizan así: uno en Andalucía, dos en Aragón, uno en Asturias, seis en Castilla y León, uno en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana, ocho en Madrid y uno en País Vasco.

Además, se han notificado 125 nuevos positivos, lo que supone un descenso frente a los 141 de ayer. El número de contagiados en España desde el inicio de la pandemia asciende a 246.504.

De los 125 nuevos diagnósticos, tres se han producido en Andalucía, 33 en Aragón, uno en Baleares, cuatro en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, 24 en Cataluña, tres en Comunida Valenciana, cuatro en Extremadura, 17 en Madrid, tres en Melilla, cuatro en Murcia, 21 en Navarra y cinco en País Vasco.

En la última semana, se han registrado 150 hospitalizaciones (124.880 en total): ocho en Andalucía, ocho en Aragón, uno en Baleares, tres en Canarias, dos en Cantabria, doce en Castilla-La Mancha, 27 en Castilla y León, veinte en Cataluña, cuatro en Comunidad Valenciana, uno en Galicia, 50 en Madrid, uno en Murcia, dos en Navarra, diez en País Vasco y uno en La Rioja.

Y también diez ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCI), para una cifra conjunta de 11.638: uno en Canarias, uno en Castilla y León, tres en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana y cuatro en Madrid.