Detenido un hombre acusado de agredir a su mujer y ésta por malos tratos y tentativa de sustracción de un menor en Lugo

Un hombre ha sido detenido en Lugo por un delito de violencia de género por agredir supuestamente a su mujer y ésta también ha sido arrestada por malos tratos en el ámbito familiar y tentativa de sustracción de un menor.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 19,50 horas del pasado 19 de junio una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudió a la Avenida de Magoi porque una mujer con una niña de cinco años había tenido un forcejeo con su marido a causa de la custodia de la menor.

Las mismas fuentes policiales han relatado que al llegar la patrulla el marido denunció que su mujer, con la que se encontraba en trámites de separación, había intentado «secuestrar por la fuerza a una de las hijas de ambos», motivo por el que se produjo el forcejeo, según alegó.

Los policías identificaron, además, a varios testigos y, al no contar el marido con documentación, procedieron a su detención por un supuesto delito de violencia de género ya que, supuestamente, había agredido a su mujer, ha señalado la Policía Local.

Una vez trasladadas las partes a dependencias policiales, los niños quedaron a cargo de su abuelo paterno y se procedió también a la detención de la mujer por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y tentativa de sustracción de un menor.