Ron (Harry Potter): de la magia a forrarse en el mundo inmobiliario

Rupert Grint es uno de los actores británicos más conocidos y admirados por toda una generación de lectores y amantes del cine infantil. Durante más de ocho años interpretó a Ron Weasley en la saga Harry Potter, cuyo éxito no solo forró, literalmente, de libras a su autora, J.K. Rowling, sino también a sus jovencísimos protagonistas. Sin embargo, no todos han continuado ligados al mundo de la interpretación. En el caso de Daniel Radcliffe ha optado por el teatro ante la dificultad de alejarse de su papel como Harry Potter. Por el contrario, Emma Watson sí ha conseguido hacerse un hueco en Hollywood. Pero es Rupert Grint, el más pobre de los tres amigos en la ficción, el que ahora les aventaja en cuenta corriente. Ron se ha pasado de la magia al mundo inmobiliario y se ha forrado.

Casi una década después del estreno del final de la saga mágica, el actor Grint ha superado por completo toda nostalgia de un mundo que no le ha dado muchas oportunidades. Después de Harry Potter intentó hacer películas más arriesgadas, lejos de lo mediático para descansar de la fama. Sin embargo, entre proyectos poco afortunados y que todo el mundo le asocia ya con el torpe, pobre y con mala suerte pero adorable Ron Weasly, no ha encontrado fortuna en la interpretación. Sin embargo, es un multimillonario. Y no solo por lo que consiguió ganar por Harry Potter.

RON, DE DESAPARECIDO EN EL CINE A MILLONARIO INMOBILIARIO

A pesar de ser el personaje secundario peor tratado en el libro y en las películas, el actor que interpretó a Ron Weasley se embolsó la nada despreciable suma de casi 50 millones de euros. Para muchos, esta desorbitada millonada podría servir para tomarse el futuro con calma o hacer malas inversiones. Son muchos los actores jóvenes y artistas que después del éxito caen en adicciones y funden su dinero. No ha sido así en el caso de Grint, quien bajo la tutela de su padre, ha encontrado en su asesor financiero un aliado para hacer buenas inversiones que le han llevado a ser hoy un multimillonario de éxito en el sector inmobiliario: tres empresas y más de treinta millones de dólares en activos inmobiliarios, principalmente en Reino Unido, donde está centrando su actividad inversora.

La mayoría de estas adquisiciones se centran en propiedades de alto valor en el mercado. Parece ser que Ron tiene buen ojo para los inmuebles (propiedades con historia, o bien ubicados en las ciudades principales).

Con ello, Grint/Ron se ha convertido en uno de los actores de Harry Potter que más dinero gana al año, y sin necesidad de vivir de la interpretación. Se ha convertido en un auténtico genio de las inversiones inmobiliarias a sus 31 años.

CELOSO DE SU INTIMIDAD Y SU ACTIVIDAD INVERSORA

Otra de las características de su vida después de Harry Potter es la discrección. El joven Ron Weasley, ha mantenido siempre mucha cautela en mostrar su vida privada, al igual que los otros amigos. De ninguno se ha conocido escándalos o grandes relaciones, enfocando las informaciones siempre en su actividad profesional. En cambio, Grint también ha intentado mantener esto de forma privada, sabedor de que como ex-Harry Potter, todo lo que hace llama la atención.

Se han conocido sus inversiones y réditos inmobiliarios solo a raíz de pequeñas filtraciones ajenas a sus empresas. Del mismo modo, a nivel personal, apenas sabemos que se ha casado (en 2011 con Georgia Groome) y que han sido padres recientemente.