Ayuso prepara un plan para personas vulnerables

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que prepara un plan para personas vulnerables al coronavirus, entre los que se incluyen personas mayores y con patologías previas, que les ayudará a salir de casa «con más seguridad».

Así lo ha anunciado, en declaraciones a los medios, en la presentación del Plan Infoma 2020, donde ha insistido en la necesidad de poner en marcha una estrategia nacional de aeropuertos porque, además, este verano muchas aerolíneas ofrecerán menos destinos nacionales por lo que la capital será el punto de partida de autobuses y líneas ferroviarias.

«Madrid lejos de ser una comunidad que puede contagiar es una comunidad que masivamente puede contagiar. Lo que estamos pidiendo al Gobierno de España, con absoluta lealtad, es sentarnos y de manera coordinada trabajar frente al Covid-19», ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, le ha trasladado al Gobierno central su preocupación porque las medidas en el aeropuerto son «insuficientes y hace falta estrategia serológica a los turistas».