viernes, 15 enero 2021 20:07

Las patatas bravas y alioli tienen truco: así las puedes cocinar en casa.

La gastronomía española es muy variada en sus platos, aunque el mundo culinario es cada vez más sofisticado. Por ello, un plato típico que podemos preparar con facilidad son las patatas bravas y alioli. Una mezcla de sabores que se prepara no sólo en muchos hogares, sino también en bares y restaurantes. Por ello, hay diferentes trucos para que los usuarios puedan prepararlo de la manera más sencilla y natural, sin aditivos, sin colorantes ni conservantes. Una rica manera de preparar un plato sencillo, en el que los ingredientes elegidos son importantes, así como los pasos que debemos de realizar para preparar de manera idónea la receta.

La salsa alioli, una receta muy fácil de preparar

Uno de los elementos que destaca en este plato son las salsas. Por ello, el alioli es una salsa muy fácil de preparar y que está presente en muchas comidas. Junto con otras como la salsa tártara, es ideal tanto para pescados como para carnes, un acompañamiento que le da sabor a los platos.

Hay algunos trucos para hacer un buen alioli para las patatas bravas. Debemos elegir el aceite suave, para que no empalague el sabor final de la receta. También, pasar el ajo por la sartén ayuda a que el sabor final de este producto sea menos invasivo que si se consume de manera original.