Inicio Noticias de Autonomías Noticias de Madrid Ayuso a Podemos: «Ustedes nacen del ALBA, de la moqueta de la Complutense y de casas okupas»

Ayuso a Podemos: «Ustedes nacen del ALBA, de la moqueta de la Complutense y de casas okupas»

0
Ayuso a Podemos: «Ustedes nacen del ALBA, de la moqueta de la Complutense y de casas okupas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha defendido este jueves de las críticas de Gobierno inestable de la portavoz de Podemos, Isa Serra, criticando a la formación ‘morada’ y espetando que «nacen del ALBA, de la moqueta de la Complutense y de las casas okupas».

«Lo que me sorprende es que sea Podemos el que me habla de estabilidad, ustedes que nacen del ALBA, de Hugo Chávez, de una organización para desestabilizar a las democracias occidentales; de la moqueta de la Complutense, que creaba y buscaba desestabilizar la vida universitaria; de las casas okupas y el Patio Maravillas, que se creo para desestabilizar los vecindarios», ha declarado la dirigente madrileña en su intervención en el Pleno de la Asamblea.

Ayuso cree que Podemos busca «minar el Estado de Derecho, se alían con independentistas o, por ejemplo, con el entorno político de la ETA, que busca tomar la Justicia, derrocar la Corona, convertir el Congreso en un campo de batalla».

«Ustedes que minan la estabilidad económica sin importarle cuanto paro crean, atacando a los empresarios, expulsando a la iniciativa privada y diciendo que el turismo no genera valor añadido o que hay esclavitud en el campo», ha lanzado. En este punto, ha espetado que aunque venían «a limpiar las instituciones», «las rodean y deslegitiman» y reciben «ascensos cuando son condenados».

A su juicio, este partido intenta acabar con el Ejecutivo madrileño «a costa del dolor de las familias». ¿Y me pregunta Podemos por la estabilidad? La inestabilidad y la revolución son ustedes», ha lanzado.

Ayuso ha defendido que su Ejecutivo trabaja «24 horas al día buscando nuevos proyectos, cumpliendo objetivos y no atendiendo a sus pretensiones de romper» el Gobierno de la Comunidad.

Y es que al tomar la palabra, Serra ha criticado que a Ayuso le preocupa «más los problemas internos» que el coronavirus y le ha espetado que tiene un «Gobierno en crisis». «Ahora tienen una situación insostenible», ha lanzado, al tiempo que ha recordado que varios medios de comunicación publican sobre la posibilidad de que se convoquen elecciones anticipadas.

Para la portavoz de Podemos, esto es una muestra de «enorme debilidad» y también de «huida hacia adelante», de que se quiere tapar «el escándalo de las residencias para no asumir las responsabilidades».