23 agentes aislados tras intervenir en la llegada de una patera a Murcia se someterán a las pruebas la próxima semana

Los 23 policías que permanecen aislados tras intervenir en el dispositivo activado ante la llegada de una patera al municipio de Águilas (Murcia), en la que viajaba un inmigrante que ha dado positivo por coronavirus, se someterán a principios de la próxima semana a las pruebas del COVID-19.

Según indicaron fuentes de la delegación del Gobierno en la Región de Murcia, las pruebas se realizarán cuando se cumplan siete días desde el contacto, con lo que previsiblemente se llevarán a cabo el lunes o martes.

La patera fue interceptada por efectivos de la Guardia Civil con una decena de inmigrantes a bordo en la madrugada del pasado lunes, en la playa aguileña de La Carolina, muy próxima al límite de la provincia de Almería. Tras la preceptiva realización de los análisis médicos, uno de los inmigrantes dio positivo en coronavirus.

Por ello, 23 de los agentes –20 de Policía Nacional y tres de Policía Local- que participaron en el operativo fueron aislados en sus domicilios y otra decena de personas puestas en cuarentena, según confirmó la Consejería de Salud.