El PPCV denuncia que el Botànic «ningunea a la oposición» en la comisión de reconstrucción

El portavoz de Economía del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha denunciado que el Botànic «ningunea a la oposición» en la comisión de reconstrucción «vetando a todos los comparecientes propuestos y pese a ser el único grupo con propuesta».

En el listado de doce comparecientes presentado por el PP para incorporar al plan de trabajo figuran representantes de la Plataforma de afectados por la COVID-19 de la Comunitat Valenciana, el sindicato CSIF, el sindicato médico CESM, Lares CV, Plataformas TEA, la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología, CONCAPA, el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, ASCER, la Cámara de contratistas de la Comunidad Valencian, el COAV (Colegio Oficial de Arquitectos) o la Asociación de Ganaderos de Reses Bravas, ha explicado la formación en un comunicado.

«Todos estos han sido nuevamente vetados por el PSPV, Compromís y Podemos», ha criticado Ibáñez, que ha lamentado que «no han dado ningún tipo de excusa ni justificación a esta rotunda negativa que vacía y diluye una comisión que va a servir de muy poco».

A su juicio, «han vaciado de contenido esta comisión convirtiéndola en un paripé». «Han vuelto a imponer nuevamente a los miembros que ellos han querido en detrimento del consenso y de la participación de todos en esta Comisión», ha agregado.

Ibáñez ha señalado que «ya es conocida como la comisión de los vetos por dejar fuera a los principales afectados por la pandemia» y ha advertido que «la censura es la peor compañera de la reconstrucción». «Realmente es muy difícil pretender construir con sectarismo, vetos y tachando nombres por el hecho de no ser de la misma corriente», ha zanjado.