El PP pide la comparecencia de Ábalos y la recuperación de todos los servicios ferroviarios

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para «dar cuenta de los motivos por los que distintos servicios ferroviarios no se prevén retomar tras la finalización de las restricciones en materia de movilidad llevadas a cabo por el estado de alarma».

El grupo popular ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso en la que se insta al Gobierno «a la recuperación de los servicios ferroviarios que se venían prestando hasta la declaración del estado de alarma por el COVID-19», una vez que ya ha finalizado dicha declaración.

En la exposición de motivos de la Proposición, suscrita por la portavoz del Grupo, Cayetana Álvarez de Toledo, junto al portavoz de Transportes, Andrés Lorite, se destaca que «no podría entenderse que el Covid-19 se haya convertido en la excusa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para eliminar servicios elementales dentro de su obligación de servicio público».

Según han argumentado, una vez culminada la emergencia sanitaria no hay explicación alguna para que distintos servicios ferroviarios hayan dejado de prestarse. Sin embargo, esta es la situación que se está dando en diferentes trayectos en los que aún no ha retornado la oferta previa al día 14 de marzo.