Sánchez lamenta la postura del PP en Bruselas y se pregunta: «¿Cuándo va a arrimar el hombro?»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado que el Partido Popular haya mantenido en Bruselas una postura, ante las medidas y ayudas para la recuperación de la situación sanitaria, que, dijo, supongan una «ultra condicionalidad» para España, y ha acusado a la formación que dirige Pablo Casado «en lugar de ayudar» haya «crispado» durante la pandemia.

«¿Si el PP no arrima el hombro ante la crisis más grave de los últimos 100 años, cuándo va a arrimar el hombro el PP?», se ha preguntado el jefe del Ejecutivo central, que este sábado ha arropado al candidato del PSOE a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, en un mitin, el primero de la denominada ‘nueva normalidad’ y en una jornada en la que, precisamente, Pablo Casado también se encuentra de campaña electoral en Galicia.

«El PP lo que hizo, en lugar de sumar, fue crispar», ha lamentado Pedro Sánchez, que ha contrapuesto esta postura con un «gobierno» que tenía «como objetivo» único «derrotar el virus», mientras que «la derecha se puso como objetivo derrotar al Gobierno». «Se equivocaron de objetivo y fracasaron», ha enfatizado.

En un discurso en el que ha defendido las últimas medidas adoptadas por el Gobierno del Estado –como la ampliación de los ERTE o la cobertura para autónomos y un fondo de más de 16.000 millones de euros para financiar las consecuencias de la crisis sanitaria–, Pedro Sánchez ha remarcado que su Gobierno lo que pedía era «unidad» para el objetivo de salvar vidas y el empleo.