Vox defiende la estatua de Colón de Barcelona ante el vandalismo

Unas 150 personas -según la Guardia Urbana- se han concentrado este sábado ante la estatua de Cristóbal Colón de Barcelona convocadas por Vox para defender «la cultura de los ataques de los vándalos de la extrema izquierda», después de que partidos como En Comú Podem y la CUP hayan planteado retirarla.

«Frente a su odio, nosotros tenemos el amor a lo nuestro», ha escrito el partido en tuit  junto a fotografías del vicesecretario de relaciones institucionales de Vox Barcelona, Juan Carlos Segura, que ha pronunciado un discurso.

En la concentración han rodeado la estatua con banderas españolas, han entonado proclamas como ‘Colón no se toca’, y Segura ha defendido el «amor por los antepasados» y ha dicho que están muy orgullosos de la estatua porque la hispanidad supuso una hermandad de pueblos.

«Antes de que caiga la estatua de Colón, caerá el Gobierno de Colau y de los socialistas», ha expuesto el vicesecretario, que también ha defendido que, cuando Colón conquistó América y por encargo de los Reyes Católicos, hizo que los americanos tuvieran los mismos derechos que los españoles.

DISPOSITIVO POLICIAL

Diversos colectivos que se han definido como de izquierdas y como antifascistas han convocado en el entorno y a la misma hora una movilización contra Vox, a la que han asistido unas 200 personas, según la Guardia Urbana.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press, que como es habitual ante concentraciones de símbolo contrario, los Mossos d’Esquadra han desarrollado un dispositivo preventivo.

Han explicado que diversas personas contrarias a Vox han intentado acercarse para mostrar su rechazo, y que los agentes han procedido a realizar algunas identificaciones.