La diputada de Vox que recibió una pedrada publica el informe médico de la agresión

La diputada de Vox Rocío de Meer ha saltado a los medios de comunicación por haber recibido una pedrada a manos de manifestantes proetarras. Una imagen de la parlamentaria con la ceja abierta y un hilo de sangre cayendo se volvió viral ante las críticas de muchos que aseguraban que se trataba de una manipulación. Sin embargo, la diputada ha acallado las críticas tras acudir este domingo a un centro sanitario de Logroño. La parlamentaria ha publicado el informe médico en el que se detalla que tiene una «herida incisa supraorbitaria» y de un traumatismo cranoencefálico leve.

Ya no hay dudas, pese a que muchos, incluido el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, había cuestionado la veracidad de la agresión. «Si la ultraderecha fake «informa» de algo, casi ningún medio lo contrasta, casi todos lo publican como cierto y al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral, tenemos un boquete importante en nuestra democracia», ha asegurado este domingo Echenique. Y Abascal ha respondido.

«Sois unos matones, mafiosos y miserables criminales Pablo Iglesias Habéis desatado la violencia, habéis importado los escraches… y ahora queréis desacreditar a las víctimas de vuestro odio. Pero eso no os va a bastar. Antes nos tendréis que quitar la vida que la libertad», ha comentado el líder de Vox, Santiago Abascal.

Fueron los seguidores de Ernai, los mismos que se habían concentrado para boicotear el acto de los dirigentes de Vox, los que, según el partido, habían lanzado una piedra a la cabeza de la diputada. Sin embargo, las críticas se han acallado después de que Meer ha publicado el informe médico en el que se deja claro que tiene una «herida incisa supraorbitaria» y de un traumatismo cranoencefálico leve.

Hubo muchas críticas entre lo que decían que la herida de la diputada no cuadraba por no tener hematoma. Sin embargo, ya no hay lugar a dudas tras el informe que ha publicado. Muchos en redes aseguraban que hay que cuestionar de primeras todas las afirmaciones de Vox porque «mienten», tal y como ha asegurado Antonio Maestre.

«Ellos lanzan las piedras y esconden la mano. El Gobierno Vasco y Podemos no quieren elecciones libres. Me da cierto pudor tener que publicar un parte médico para demostrar que solo su mentira es superior a su violencia», ha comentado la diputada de Vox.