Aumentan las denuncias: Alvise Pérez, también agredido en Irún

Después de la pedrada a Rocío de Meer, diputada de Vox, el supuesto hostigamiento a la derecha continúa. Ahora en la piel de uno de los periodistas más polémicos. La caravana de Vox se ha desplazado hoy a Irún, donde le han seguido los medios que cubren su actividad habitualmente. En ellos, el periodista Alvise Pérez, conocido como uno de los periodistas alineados con el partido verde, ha reconocido públicamente que también ha sido víctima de una agresión por cuestiones de ideología.

«Irún es preciosas, pero estas dos personas me han golpeado, empujado y tirado por las escaleras de un garaje no lo son. La violencia está mal, y así lo denunciaré ante la Policía en Madrid. Lo contrario al terrorismo no es la paz sino la LIBERTAD«, ha publicado Alvise en su cuenta.

Alvise Pérez hacía estas declaraciones en su perfil de Twitter, señalando además a los dos supuestos agresores. Los mensajes de apoyo, de sus fanáticos, como de insultos de sus detractores no se han hecho esperar.

Frente a ellos, sus propios haters se han dejado llevar por la demagogia.

ASÍ FUE LA AGRESIÓN A ALVISE PÉREZ

Esta imagen, así, sacada de contexto, podría indicar que hay una provocación por parte de Alvise Pérez, y que como consecuencia de ella resulta la agresión. Sin embargo, el vídeo difundido por Estado de Alarma, el canal en el que colabora el periodista, se muestra cómo la reacción del plumilla se debe a los empujones e insultos que recibe.

En el vídeo se ve cómo varios ciudadanos siguen la comitiva del canal, en la que participa Alvise Pérez. Durante su recorrido, les intimidan con gritos e insultos. En un momento dado, el comunicador queda rezagado, y varios acosadores le propinan un empujón para que se vaya con sus amigos. Durante cinco minutos, el grupo es seguido por los increpadores. Incluso en un momento dado, acuden a la policía para solicitar ayuda porque los vienen siguiendo. Siguen caminando hacia el parking donde tienen el vehículo y es allí donde, según Alvise, es agredido por segunda vez cuando le tiran por las escaleras. En el vídeo se aprecia cómo les empujan, pero no les tiran, lo que ha dado alas a quienes no se creen su versión para ponerla en duda.

Para unos, la presencia de la caravana de Vox en el País Vasco, donde se espera que la batalla electoral sea excusivamente de PNV y EH Bildu, no es sino una provocación. Sin embargo, no se ve así con el resto de partidos, como el PP, Unidas Podemos o el PSOE, fuerzas menores en la política vasca.