El Gobierno guarda silencio sobre una eventual imputación de Iglesias para no interferir en la acción de la Justicia

La ministra Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha rehusado este martes opinar sobre qué repercusión podría tener en el Ejecutivo una hipotética imputación del vicepresidente, Pablo Iglesias, y se ha negado a hacer «ningún comentario» sobre el ‘caso Tandem’ para evitar «interferir en la acción de la Justicia».

Así se ha pronunciado Montero al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre una eventual imputación del también líder de Podemos a raíz de la investigación del Ministerio Público o de la denuncia de Vox.

Los de Santiago Abascal han presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Iglesias; la que fuera su asesora Dina Bousselham, la abogada que en principio representó a ambos en la citada pieza del caso Villarejo, Marta Flor; y uno de los fiscales de la causa, Ignacio Stampa, a quienes atribuye seis delitos por el contenido de un chat privado entre abogados de Podemos en los que Flor comenta determinada información que había obtenido del representante del Ministerio Público.

Montero ha dejado claro que el Gobierno «siempre» respeta tanto las investigaciones judiciales como «sus tiempos» y que, por eso no hace comentarios sobre asuntos que están siendo estudiados por la Fiscalía o por parte de un juzgado.

Además, ha añadido que este tipo de asuntos no se tratan en el Consejo de Ministros. «No vamos a interferir con ningún comentario en la acción de la Justicia», ha zanjado.