El PSOE dice no estar preocupado por el ‘caso Dina’

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha asegurado este martes que su formación no está preocupada por las novedades judiciales en torno al caso de Dina Bousselham, la ex asesora del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y ha defendido que el líder de Podemos «ya se ha expresado con claridad» sobre este asunto.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón retiró a Iglesias la condición de perjudicado en la pieza Dina, en la que se investiga el robo del teléfono móvil de Dina Bousselham, después de que el contenido de la tarjeta SIM acabara en manos del comisario de Policía jubilado José Manuel Villarejo, que se encuentra en prisión.

En una entrevista en el Canal 24 Horas de RTVE, Gil ha señalado que el vicepresidente segundo «se ha expresado con claridad» y ya «ha respondido sobre esta cuestión». «Me voy a remitir a las respuestas que ha dado», se ha limitado a decir el senador, quien también ha aclarado que corresponde a Unidas Podemos o el propio Iglesias «ampliar comentarios» sobre dicho asunto.

Preguntado sobre si al PSOE le preocupa alguna novedad judicial en torno a la figura del líder de Podemos, el portavoz ‘socialista’ de la Cámara Alta ha respondido tajantemente con un «no». Asimismo, Gil ha alabado la «magnifica labor» de Iglesias al frente de la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030.