¡Y dicen que te espían! Así ha respondido Tik Tok al decir que espía los iPhone

Nos encantan las aplicaciones que tenemos en nuestros móviles. Son muy molonas y nos lo pasamos en grande con ellas. Ahora bien, somos conscientes de que muchas de ellas nos espían. Y es que al estar instaladas ya tienen acceso a todos nuestros datos y movimientos. De ahí que siempre se pida un poco de cordura cuando las instalamos. La última en entrar en esta polémica ha sido Tik Tok al que decir que espía a los iPhone.

El nuevo iOS 14 ya está a la venta. Y una de las principales novedades que ha traído es un parche de ciberseguridad bastante curioso. Y es que nos revela si en nuestro teléfono existe un buen número de aplicaciones que están leyendo tu portapapeles. Es decir, lo último que has copiado, cada vez que se abren y están en pantalla. Es una función beta muy útil, sin embargo, se ha podido comprobar que con otras aplicaciones más fuertes, no puede. Es decir contra Tik Tok, AccuWeather o AliExpress parece que no puede.

La respuesta de Tik Tok

La respuesta de Tik Tok a iPhone

Al enterarse de todo esto, Tik Tok ha querido responder a esta denuncia sobre su ‘cotilleo’ a los iPhone. Y la verdad es que no han dicho “de esta agua no beberé”. Al contrario, la empresa ha respondido que  “dejará de acceder al contenido del portapapeles de los usuarios en dispositivos iOS”. Es decir, que está admitiendo que sí. Una práctica que por cierto ya había prometido suspender anteriormente, pero de momento no lo ha hecho.

La plataforma de vídeos cortos, al parecer, estaba revisando el contenido copiado en el portapapeles cada pocas pulsaciones, incluso si la aplicación se ejecuta en segundo plano. Vamos que se quiere enterar de todo lo que hagas en tu iPhone. Y ahora que sabes esto, ¿cambia tu opinión? ¿Vas a dejar de usarla?