Grandes misterios de la humanidad que aún no se han resuelto

La humanidad está llena de misterios, y esa es una de las tantas cosas que atañen a la historia que nos rodea, pues ni la misma ciencia ha podido esclarecer. Erróneamente se cree que las ciencias humanas pueden aclarar todos y cada uno de los fenómenos que ocurren en el universo, pero la realidad es que está lejos de eso. Cada día, la sociedad se enfrenta a numerosos acontecimientos que marcan un antes y un después en sus orígenes. Estos evidentemente son situaciones del pasado que ejercieron cierto impacto o influencia, que los científicos ni luces dan sobre tales apariciones.

Es algo normal, el mundo está inmerso de cuestiones que trascienden del plano terrenal, y pasa a ser un asunto de energías, del cosmos, de todas las cosas que vienen de Dios, y que el hombre jamás podría encontrarle sentido. Estamos hablando de lo que se ha denominado por décadas como “El paradigma de la complejidad”. El planeta sí que es complejo de conceptualizar. Estos son los grandes misterios que aún siguen sin tener una explicación.

Líneas de Nazca y sus misterios

Líneas de Nazca

Hay figuras que no han podido ser resueltas, a pesar de los grandes esfuerzos del hombre por dar cuenta de los misterios que arropa a la humanidad, y que aún lo sigue persiguiendo. Cada vez aparecen más y más elementos que pudieran acercarse a resolución de un problema, pero se queda allí en un argumento sin fuerza, puras falacias para llamar la atención.

En este caso en particular, las figuras sólo visibles desde el cielo, las representaciones de animales desconocidos, criaturas inusuales desdibujadas en la tierra, son muestras evidentes de ese mundo extraño que quizás tenemos curiosidad de saber. Cuando traemos al análisis las «Líneas de Nazca», este es uno de los mayores misterios de la humanidad. Declaradas Patrimonio de la Humanidad, trazadas en la superficie del desierto peruano. Muchas teorías, y pocas certezas, nadie sabe de dónde vienen esos trazadas muy peculiares. Lo único que tienen en cuanta es sobre los propósitos religiosos.