Montesinos, a Sánchez: «Si va a haber un sablazo fiscal que lo diga, pero que no hable de justicia fiscal»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que «diga la verdad: Si va a haber un sablazo fiscal que lo diga, pero que no hable de justicia fiscal». «Este Gobierno parece que se acerca más a las tesis más radicales e ideológicas y menos a políticas sensatas y razonables», ha lamentado.

Así se ha pronunciado Montesinos en una entrevista en Canal Sur Televisión, al hilo de que Sánchez haya afirmado que es «inevitable» la aprobación de una reforma fiscal acompasada con el crecimiento económico y que avance en «justicia fiscal», que contemplará una subida del IRPF a las rentas altas, un aumento del tipo del Impuesto de Sociedades para las grandes corporaciones o un alza de impuestos especiales y medioambientales, entre otros.

«Le pedimos al Gobierno que diga la verdad y atienda la mano tendida del PP para llegar a acuerdos sensatos y razonables», ha agregado Montesinos, que ha aludido al plan de acción que ha presentado el PP para afrontar la crisis provocada por el Covid-19, que contempla medidas como «prolongar los ERTES a final de año, incluso en el turismo hasta final del primer trimestre del 2021 si es necesario; mecanismos de liquidez para autónomos y pymes, y una bajada de impuestos, no subidas».

Y es que, a su juicio, «la subida de impuestos no es la solución y menos que Sánchez la envuelva en justicia fiscal, no vamos a aceptar los mantras de Moncloa», todo antes de apuntar que teme que esa subida de impuestos afecte a las clases medias.

En líneas generales, Montesinos ha advertido de que el Gobierno de Sánchez «no ha estado a la altura de las circunstancias» durante el estado de alarma, y prueba de ello es que «España es el país con mayor número de profesionales sanitarios contagiados y, a día de hoy, todavía no ha dicho la cifra real de fallecidos por Covid».

Con todo, el dirigente ‘popular’ ha garantizado que la formación de la que forma parte tiene la mano tendida al Ejecutivo en la comisión de reconstrucción que se desarrolla en el Congreso, pero eso no quita que seguirá su obligación de «denunciar lo que hace mal el Gobierno, sin ambigüedades, si no defraudaríamos a los españoles».

Ha garantizado que el PP negociará «hasta el final» porque cree que hay margen para llegar a acuerdos hasta el Pleno del 20 de julio y «los españoles merecen que haya acuerdos».

Montesinos también ha reprochado al Ejecutivo central que hable de «brotes verdes y triunfalismo» tras conocerse los datos del paro del mes de junio, cuando ha defendido que España necesita un Gobierno «que coja el toro por los cuernos, explique la situación real económica y deje a un lado el sectarismo y la radicalidad y vuelva a la moderación y a políticas económicas sensatas, ahí estará el PP y es donde le tendemos la mano». «Ni hay brotes, ni son verdes», ha apostillado.