Esto es lo que opinan en Europa sobre el escándalo de Juan Carlos I

El último escándalo de Juan Carlos I se destapó en el pasado mes de marzo, cuando el diario británico The Telegraph desveló la existencia de una sociedad offshore creada por el rey emérito y vinculada a una donación de 65 millones de euros procedentes de Arabia Saudí.

El padre de Felipe VI inició la Fundación Lucum en junio de 2008, con una sede en Panamá y una cuenta en el banco suizo Mirabaud en Ginebra, para recibir una donación multimillonaria. Al aparecer como segundo beneficiario, el actual rey de España decidió renunciar a su herencia al mismo tiempo que retiraba la asignación a su padre.

Este escándalo ha ido más allá de nuestras fronteras y la prensa europea ha dado su opinión al respecto. Te la contamos.

[/nextpage]

JUAN CARLOS I, EN LA PRENSA BRITÁNICA

Juan Carlos I, en la prensa británica.

El escándalo protagonizado por Juan Carlos I no ha pasado desapercibido para la prensa británica. El rotativo británico The Times le colocó en la parte alta de su portada bajo el título «Rey Caído» («Fallen King«). Junto al titular le acompañaba un subtítulo que rezaba «Sexo, dinero y el escándalo que ha sacudido España«.

En su interior, el periodista Isambard Wilkinson repasó los escándalos que han sido protagonizados por parte del padre de Felipe VI. En el texto habla de las supuestas comisiones recibidas del AVE a la Meca, así como su relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

A muchas personas les ha sorprendido que el escándalo fuese portada en Reino Unido mientras que no ha acaparado el mismo protagonismo en la prensa escrita española.