Marlaska, partidario de esperar para lograr un acuerdo de equiparación

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado partidario este lunes de esperar «todavía un poco más» para conseguir un acuerdo en torno al reparto de los 247 millones del tercer y último tramo del acuerdo de equiparación salarial en la Policía Nacional y la Guardia Civil, aunque ha asegurado que «será pronto cuando todos los policías nacionales y todos los guardias civiles tengan en sus nóminas ese tercer tramo materializado».

Así se ha manifestado a preguntas de los medios en Toledo, donde ha inaugurado la exposición ‘El DNI y los españoles. 75 años de historia común (1944-2019)’, después de que este mismo lunes los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil hayan vuelto a encallar en una nueva reunión de la negociación.

Marlaska, que ha señalado que el método de trabajo «está ya señalado» a partir de ahora a través de la Secretaría de Estado de Seguridad con el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha incidido en que «lo importante» es que se haya podido aprobar sin presupuestos este tercer tramo, «con lo cual cumplimos el acuerdo de equiparación salarial, que no ha sido nada fácil».

«Esperemos todavía un poco más a ver si conseguimos ese acuerdo, sería lo más relevante; si hay acuerdo siempre es más satisfactorio para todos porque eso implica que todo el mundo, sindicatos y asociaciones de la Guardia Civil, entienden bien hecho el trabajo», ha explicado el ministro. «Vamos a dar ese tiempo y si no resolveremos», ha agregado.