Monasterio critica el «pacto» de PP, PSOE y Unidas Podemos en la comisión de residencias

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado este lunes el «pacto» de PP, PSOE y Unidas Podemos» a la hora de elegir los miembros para presidir la Mesa de la Comisión de investigación sobre la situación provocada por el Covid-19 en los centros residenciales de personas mayores de la Comunidad de Madrid y la gestión que hizo el Gobierno regional de la misma durante los meses de febrero a junio de 2020.

El diputado del PSOE José Ángel Gómez Chamorro ha sido elegido este lunes como presidente de la misma, acompañado por el diputado ‘popular’ Diego Sanjuanbenito, como vicepresidente y por la parlamentaria de Unidas Podemos Paloma García como secretaria.

«El representante del gobierno criminal de Sánchez de Presidente, el representante de Díaz Ayuso de Vicepresidente, el representante de Pablo Iglesias de secretario. Esta es la mesa de la Comisión de investigación de Residencias, una vergüenza, mucho que esconder. Pacto PP-PSOE-UP», ha criticado Monasterio en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, el partido ha trasladado que este se trata de «un paso más en el pacto de exculpación entre PP y PSOE y Podemos» y creen que «queda patente que tienen mucho que esconder». Considera «vergonzoso» que los partidos que, precisamente, «serán investigados» en dicha comisión por conformar los gobiernos tanto de la Comunidad de Madrid como en la Moncloa, pretendan ser «juez y parte de la misma para taparse las vergüenzas y evitar, entre otras cuestiones, que tenga que comparecer Pablo Iglesias y dar explicaciones».

Por esta razón, Vox presentó a sus propios candidatos para presidir la Mesa de dicha comisión porque consideran que es «la única formación que puede acreditar su imparcialidad a la hora de dirigir la investigación del geriatricidio ocurrido durante la pandemia del coronavirus».

Sin embargo, los candidatos propuestos por esta formación solo recibieron el apoyo de sus propios diputados, mientras quedaba «en evidencia el pacto del consenso progre para ocultar la desastrosa gestión de unos y otros que tan graves consecuencias ha tenido en esta crisis sanitaria».

«Ahora comprobamos que el pacto de exculpación que se puso de manifiesto con la mal llamada Comisión de reconstrucción queda ahora confirmado también en la de investigación de las residencias. En cualquier caso, Vox seguirá luchando para que se sepa la verdad de lo ocurrido con nuestros mayores, para devolverles la dignidad que les robaron y para pedir las responsabilidades políticas que correspondan», han aseverado.