Atacan con corrosivo el coche del alcalde de Carboneras y los de dos concejales

El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) ha condenado el ataque con líquido corrosivo a los vehículos del alcalde, José Luis Amérigo (PSOE) y de los concejales del equipo de gobierno Ramón Soto y Pedro López; hechos que los afectados denunciarán ante la Guardia Civil para su investigación.

Según ha indicado el Consistorio carbonero en una nota, además de los desperfectos ocasionados a los coches particulares de los ediles, también se han visto dañadas las vías públicas en las que estaban estacionados tanto con manchas como con erosión.

«Si detrás del ataque a nuestros bienes privados estuviera la discrepancia política, los violentos deben de entender que su comportamiento les quita cualquier razón y que la defensa de cualquier posición ideológica se hace con la palabra y dentro de las reglas de la democracia que nos hemos dado», ha indicado el alcalde a la espera de una investigación que aclare los hechos.

El primer edil de Carboneras ha detallado que los hechos han sucedido a lo largo de los últimos días y han supuesto daños de importancia en los automóviles ya que, después de ser rociados con el líquido, han quedado con la pintura manchada y levantada en algunas partes e, incluso, con la chapa oxidada y empezando a perforarse por efecto del producto.

«Lamentamos profundamente este comportamiento, que llega de manos de quien o quienes son excepción, para mal, en nuestro pueblo. Porque Carboneras es un municipio tranquilo en el que la mayoría de habitantes suponen todo un ejemplo de civismo y de solidaridad, tal y como están demostrando en estos tiempos difíciles debido al covid-19», ha remarcado.

Para el regidor, este tipo de hechos «no tienen cabida en Carboneras y deben de ser investigados con la intención de identificar a los responsables y de que ningún vecino tenga que padecerlos».

PINTADAS Y NEUMÁTICOS RAJADOS

Según el Ayuntamiento, no es el primer suceso de este tipo que se ha registrado en los últimos meses contra miembros del equipo de gobierno carbonero ya que, con anterioridad, también se rajaron o rayaron los coches del alcalde y del concejal de Urbanismo y se hicieron pintadas insultantes hacia el primer edil y su familia en diferentes lugares del pueblo.

«Desde el gobierno municipal estamos volcados en mejorar Carboneras y en poner los pilares sobre los que asentar un futuro de prosperidad en un momento en el que, precisamente, estamos atravesando por muchas dificultades. Y nada nos va a distraer de ese objetivo», ha recalcado Amérigo.

Con esto, ha incidido que el gobierno que dirige desde hace más de un año «siempre nos ha guiado el trabajo por el bien general de Carboneras y los carboneros y siempre hemos defendido, y defenderemos, el diálogo como la mejor herramienta para encontrar juntos soluciones a los retos que tenemos por delante».