Ayuso cree que la comisión «circo» de residencias busca «retorcer el dolor de las familias»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que la comisión de investigación de lo sucedido en las residencias durante el coronavirus, que ha tildado de «circo», está hecha para «retorcer el dolor de las familias» y hacer «causa política» con ella en los próximos meses.

En declaraciones a los medios, tras visitar las obras del nuevo Hospital de Emergencias en Valdebebas, la dirigente madrileña ha afirmado que, de esta comisión, la oposición ya tiene «los resultados». «Tienen un traje hecho a medida y ahora necesitan, como en un plató de televisión, que vayan los comparecientes a seguir o a darle forma a ese guión establecido en el que la Comunidad es la culpable de todo. Lo próximo será que nosotros trajimos el virus de China», ha espetado.

Ayuso ha sostenido que han sido una autonomía «muy perseguida», que ha estado muy sola a la hora de gestionar la epidemia, que ha tenido «muy poca ayuda» y sobre la que ha estado «el foco mediático constantemente».

«Normalmente cuando había muertos era en Madrid y cuando había curados era en España; y cuando había un problema en una residencia era siempre en la Comunidad, cuando hemos visto que este problema ha sucedido en el resto del país», ha apuntado.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha lamentado que se le vaya a trasladar a las familias «un dolor insensible» cuando en la región «se ha peleado por cada vida» y cuando han hecho «todo» lo que estaba en su mano.

«Lo que queremos hacer hacia adelante es aprender no solo por el Covid-19 sino porque cada vez vamos a vivir más años», ha indicado. Ayuso ha criticado que se diga que una persona mayor por haber sido trasladada o no se podría haber salvado.

Así, ha insistido en que «estaba claro» que el «circo político» iba a ser este y ha lamentado que Vox «se haya prestado por segunda vez consecutiva a darle toda la fuerza a personas que ahora mismo lo que no quieren es un proyecto» como el ellos defiende en Madrid.