Los motivos por los que JAMÁS deberías utilizar FaceApp

Seguro que lo has visto en las redes sociales, sobre todo entre los famosos. Y es gracias a la aplicación FaceApp, que permite saber cómo serás de anciano o cómo serías si cambiaras tu género. Nos hemos reído mucho viendo el resultado, ahora bien, si supieras algunas de las consecuencias que tiene usarlo, seguro que no estarías tan contento.

Este programa ruso para móvil, que envejece rostros y cambia de sexo, genera dudas sobre si respeta el derecho a la imagen y la privacidad. Ya hizo furor hace 3 años en 2017, y luego de nuevo el año pasado. Pero precisamente ya vimos los peligros que conlleva el uso de la aplicación. Aunque muchas personas, sobre todo los famosos, no son conscientes de lo que esto supone. Twitter, Facebook o Instagram se llenen de selfies de famosos y anónimos caracterizados como ancianos o como los políticos cambiando su sexo.

Qué es FaceApp

Qué es FaceApp

Vas a conocer un poco más sobre este programa para los móviles que ha revolucionado las redes en las últimas semanas. FaceApp es una aplicación móvil para iOS y Android desarrollada por la empresa rusa Wireless Lab. Pues bien utiliza inteligencia artificial para generar automáticamente transformaciones de rostros altamente realistas en las fotografías.​

Existen múltiples opciones para manipular la foto cargada, como las opciones del editor de agregar una impresión, maquillaje, sonrisas, colores de cabello, peinados, anteojos, edad o barbas. Los filtros, el desenfoque de la lente y los fondos junto con las superposiciones, los tatuajes y las viñetas también forman parte de la aplicación.