Los peligros a los que te enfrentas por usar Zoom

Hasta los pasados meses de confinamiento, casi nadie conocía que era Zoom. Sin embargo, con la llegada de las videollamadas se ha puesto muy de moda. Y es que te permite conectar con un montón de personas y hacer unas conferencias de mucha calidad. Los medios de comunicación es la herramienta que han usado para realizar ruedas de prensa.

Los datos dicen que pasó de tener 10 millones de usuarios activos en 2019, a más de 300 millones, a finales de abril. Cosas del coronavirus. Antes de la expansión, las acciones de la compañía tenían un valor de 70 dólares. Para el 23 de marzo, valían 160 dólares, es decir, una capitalización total superior a los 44 mil millones de dólares.  Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. Te vamos a contar los peligros que tiene.

Su revalorización

Su revalorización

Como te decíamos, ese auge se ha comprobado en sus valores. En febrero, las acciones de la compañía tenían un costo de 70 dólares. Para el 23 de marzo ya valían 160 dólares. Una capitalización total superior a los 44 mil millones de dólares. Como dato, en un día en marzo, la aplicación se descargó 343.000 veces con aproximadamente el 18 % de esas descargas originadas en los Estados Unidos

Aunque lo más llamativo es que el principal accionista de Zoom, Eric Yuan, aparece, a partir de la pandemia, en la lista de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 5.500 millones de dólares. Y claro, cuando hay tanto dinero de por medio, comienzan las disputas. Y es que ya son muchas las voces que se han levantado contra la marca.