¿De izquierdas o de derechas? Estos son los que tienen un mayor deseo sexual

A primera vista, parece que este dato no debería influir en el deseo sexual de las personas. Sin embargo, los estudios demuestran lo contrario. Parece que aquellas mujeres con una ideología más cercana a la izquierda cuentan con más ganas de sexo que las del centro o las que se van más hacia la derecha. ¿Tiene esto fundamento? Sí, y te lo vamos a explicar.

Las diferencias, además, son significativas entre unas y otras. Aquellas que se van más hacia la derecha no presentan diferencia con las de centro, puntuando casi igual. El estudio se ha llevado a cabo por el psicólogo de la ciudad de Málaga Francisco Cabello. Gracias a este médico, hemos podido tener conclusiones en uno de los mayores estudios realizados hasta la fecha sobre este tema más que interesante.

Aunque puede que nunca te lo hayas planteado, los resultados son importantes. ¿De izquierdas o de derechas? Descubre los que tienen un mayor deseo sexual.

El mayor estudio realizado sobre el deseo sexual

deseo sexual mujeres

Este estudio se realizó a partir de una encuesta llevada a cabo en nada menos que 22.000 mujeres de habla hispana. Todas ellas pertenecen a 71 países de los cinco continentes. Entre los datos que encontramos más interesantes, también está el que asegura que las mujeres de España son las que mayor deseo sexual tienen si comparamos sus respuestas con las de las otras encuestadas.

Hemos podido comprobar los resultados de este estudio tan interesante y con tanto recorrido gracias a la presentación de los mismos en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga. El organismo encargado de hacerlo ha sido el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, que no ha querido perder la oportunidad de compartir conclusiones tan esclarecedoras.

Con 33 años de experiencia en consulta a sus espaldas, el médico, psicólogo clínico y sexólogo Francisco Cabello también cuenta con el honor de ser el director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología desde que este se creara en el año 1991. Ahora, comparte sus conocimientos con todo aquel que desee adquirirlos.

El deseo sexual, la lacra de las mujeres en todo el mundo

falta deseo pareja

Desde hace muchos años, y según ha podido comprobar el doctor, el deseo sexual en relación a las mujeres se ha considerado demasiado bajo. Existen otros estudios, como uno realizado en Suecia, que afirman que existe una falta de hasta el 80%. La media, sin embargo, se sitúa según Cabello entre el 20 y el 40%, de acuerdo a los datos que ha podido ir comparando en su consulta.

No obstante, lo primero que desea dejar claro es que no estamos hablando de un dato real. Esta falta de deseo, de hecho, no tiene tanto que ver con el ser mujer sino con que se deriva de un conflicto en el seno de la pareja. Cuando todo, a nivel psicológico, está bien, una de las causas principales tienen que ver con que la pareja ha dejado de ser un estímulo suficiente para alentar a las ganas de sexo en las mujeres.

Si esto sucede, en ningún caso podemos estar hablando de que sea un problema intrínseco de la mujer. Por ello, para arrojar más luz al asunto, el médico decidió, en el año 2015, lanzar una especie de cuestionario que se titula «Desea». Gracias a él, midió el deseo, el estrés interpersonal y la posibilidad de aversión sexual.

Resultados esclarecedores gracias al cuestionario

mujeres pareja

Por un lado, se deseaba comprobar qué porcentaje de mujeres tenían una falta de deseo sexual por algún problema relacionado con una patología. Además, se pretendía separarlas de aquellas cuyo problema se derivaba de que la pareja ya no funcionaba como debería. Los resultados arrojaron luz desde un primer momento. Por ejemplo, tan solo el 10% de las entrevistadas contaban con un deseo hipoactivo o, lo que es lo mismo, tenían poca motivación con respecto a las relaciones sexuales. Esto engloba, por ejemplo, ausencia de pensamientos eróticos o ninguna fantasía erótica.

Pero esta no es la única conclusión que llama la atención con respecto al estudio. Una de las más interesantes es que aquellas mujeres que se califican a sí mismas como poliamorosas son un pequeño porcentaje de la población entrevistada. Sin embargo, son las que reconocen tener un mayor deseo sexual. A continuación, las siguen aquellas mujeres que tienen una pareja estable, aunque no conviven con ella. Si hablamos desde un punto de vista sexual, de hecho, este es el mejor modelo de pareja.

Otros aspectos que se han tenido en cuenta son, por ejemplo, que las bisexuales y homosexuales tienen unos niveles mayores de deseo si se comparan con aquellas que se denominan como heterosexuales, independientemente de que se encuentren o no en una relación en el momento actual.

Ideología, estudios y religión del deseo sexual

mujeres deseo sexual

Sí, el deseo sexual también se ve influido por muchos otros factores que, quizá hasta el momento, no habíamos tenido en cuenta. Por ejemplo, según las conclusiones que podemos sacar del estudio de Cabello, las mujeres más cercanas a las ideologías políticas de izquierda tienden a tener unos niveles superiores del mismos que aquellas que se califican como de centro o más cercanas a la derecha. La mentalidad, la educación y la forma de entender la vida pueden tener que ver en estos resultados.

Hablando del nivel de estudios, parece que aquellas que tienen un mayor deseo sexual son mujeres que han terminado sus estudios universitarios. Después de ellas, siguen las que estudiaron Formación Profesional y, justo detrás, las que se quedaron en estudios de Secundaria. Por ejemplo, las que presentan unos niveles mínimos de deseo son las que tienen estudios primarios. Cuanto más alto es el nivel de estudios, también lo son las ganas de sexo. Si nos centramos en el trabajo, las amas de casa son las que pierden en este aspecto.

Otro factor que se consideró importante en el interior del cuestionario fue el de la religión. Aquellas mujeres que más deseo sexual presentan son, con una diferencia más que notable, las que carecen de creencias religiosas. Después, van seguidas de las adventistas y de las cristianas no practicantes. La diferencia de estas últimas con las que sí practican la religión cristiana es de nada menos que el 26%.