Policía Nacional detiene a los abuelos de dos menores por agredirlas sexualmente

La Policía Nacional ha detenido a una pareja de 78 y 77 años de edad por su presunta implicación en un delito continuado de abusos sexuales a su dos nietas menores de edad, a las que, supuestamente, amaneraban para que guardaran silencio.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por los padres de las víctimas, en sede judicial, en relación con los presuntos abusos sexuales cometidos por los abuelos paternos, informa en un comunicado.

Los hechos habían sucedido durante el año 2019 en el domicilio donde convivían abuelos, padres y las menores. Habría sido el abuelo quien abusó de su nieta más pequeña en distintos episodios. Todo ello habría ocurrido «en presencia de la abuela y con su anuencia, llegando esta a amenazar a la menor si contaba a sus padres lo acontecido».

La menor de 13 años, que fue explorada por la Policía, manifestó que ella también había sido objeto de abusos al igual que su hermana, «recabándose suficientes indicios probatorios que corroboraron la veracidad de la denuncia. Además se practicó la entrada y registro en el domicilio, donde se intervino un terminal telefónico y un ordenador portátil con posible material pornográfico que está siendo objeto de estudio por la Policía Científica».

La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Menores de Policía Nacional en Sevilla, finalizó el pasado día 1 de julio de 2020, procediéndose a la detención de los abuelos como presuntos autores de un delito de abusos sexuales a sus dos nietas.