Linkedln y los cambios que ha instalado en su red profesional

LinkedIn es la red de profesionales por excelencia. Cuenta con casi 500 millones de usuarios en todo el mundo. En España es una de las más populares, aunque el perfil de sus miembros está muy definido. Si te sirve de curiosidad,  en 2016 fue adquirida por Microsoft por 26.200 millones de dólares. Hasta ahora el precio más alto que ha pagado esta compañía por algo. Además, es una red que está en constante renovación.

Seguro que te has dado cuenta que cada dos por tres que entras a esta red social, hay cambios. A principios de este año, LinkedIn incorporó en su diseño de perfil los cambios más drásticos desde hace tiempo. Un lavado de imagen total que afectó de lleno a las principales secciones de los perfiles de LinkedIn. Vamos a hacer un repaso por esas modificaciones.

Cambios generales de LinkedIn

Cambios generales de LinkedIn

Se puede decir que el “nuevo” perfil de LinkedIn es mucho más visual. La idea de crear una red social que entre por los ojos sigue siendo el objetivo. La idea es que todo se parezca mucho al diseño de una app móvil, como para que no haya muchas diferencias del ordenador a la app de LinkedIn.

La parte superior de tu perfil es donde tiene todo el protagonismo. La foto, el titular profesional, el principio de tu extracto… Por lo que deberás prestar especial atención a estas secciones. Y es que dentro de todas las redes sociales que existen, está claro que ésta es la más profesional, dirigida directamente a gente que busca trabajo, quiere cambiarse o desea mostrar su labor. Es, sin duda, la principal red social para relanzar a tu empresa.