sábado, 4 diciembre 2021 02:22

Letizia, Felipe VI… Fallos de protocolo que demuestran que somos seres humanos

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia acostumbran a seguir el protocolo a rajatabla, sobre todo en el caso del hijo de Don Juan Carlos I y Doña Sofía. Sin embargo, esto no ha impedido que en diferentes ocasiones hayan cometido errores que han quedado inmortalizados por las cámaras.

En el caso del monarca sus errores en este sentido no han tenido tanta repercusión mediática como en el caso de la Reina, que siempre está bajo la lupa de los analistas y expertos. Repasamos algunos de los fallos de protocolo más sonados de los reyes.

LAS FOTOS DE FELIPE VI Y LETIZIA EN LAS NAVIDADES DE 2014

LAS FOTOS DE FELIPE VI Y LETIZIA EN LAS NAVIDADES DE 2014

Las Navidades del año 2004, cuando Felipe VI y Letizia Ortiz aún eran Príncipes de Asturias, dejaron varias imágenes son faltas al protocolo. Una de ellas fue la de los actuales monarcas sentados en un sofá, con la asturiana sobre el regazo del hijo de Don Juan Carlos y abrazados.

Esta instantánea es normal para cualquier matrimonio o pareja, pero en el caso de la Casa Real se considera una falta de protocolo. No obstante, no se volvieron a filtrar imágenes de este tipo.

Además, en el mismo periodo estival se filtraron imágenes de los príncipes montados en un triciclo infantil rosa, ataviados con un casco del mismo color. Aunque también fue un fallo de protocolo, ayudó a que la ciudadanía los percibiese más cercanos.