El rebrote de Valladolid alcanza los 23 positivos tras un nuevo caso

Un nuevo positivo ha elevado a 23 los casos del brote activo por la COVID-19 en Valladolid, mientras el Servicio Territorial de Sanidad mantiene en seguimiento y vigilancia epidemiológica a 61 personas, tal como ha avanzó este viernes el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, y ha ampliado posteriormente la Delegación Territorial de la Administración autonómica en la provincia.

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Epidemiología en Valladolid, continúa la vigilancia del brote activo por la Covid-19 declarado en la capital vallisoletana y que, actualmente, suma veintitrés pacientes positivos, tras una nueva confirmación por PCR entre las personas que se mantenían ya controladas.

El estudio de contactos que se está llevando a cabo en el marco de esta alerta epidemiológica mantiene el seguimiento y la vigilancia de 61 personas, entre las que se encuentran, obviamente, los casos declarados positivos.

Para ello se realizan las correspondientes analíticas y encuestas de contactos y de relaciones sociales, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales; de estas actuaciones, que se mantendrán en cuanto el brote esté activo, podrán derivar en nuevos estudios de contactos y la toma de decisiones al respecto.

La Delegación Territorial de la Junta en Valladolid facilitará las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.