La evolución del uso de las redes sociales entre las generaciones

Cualquier tiempo pasado fue mejor. Es una de las frases que más se emplean para hablar de los tiempos pretéritos. ¿Es cierto? Los nostálgicos dirán que sí, mientras que los modernos dirán que no. Nosotros creemos que simplemente fue “un tiempo diferente”. Algo parecido ocurre con las redes sociales. Y es que según pasan las generaciones se va produciendo una clara evolución. Mira cómo ha pasado el tiempo por las redes.

No hay duda de que Internet ha sido una de las innovaciones más transformadoras de la era moderna. Casi a la altura de la rueda, la imprenta o la escritura. La red nos ha permitido una accesibilidad que ha generado cambios profundos y disruptivos en la forma en que los consumidores viven, se comunican, trabajan, compran, juegan o viajan. Pero la palma se la lleva las rede sociales.

Generación silenciosa en las redes

Generación silenciosa en las redes

Es de las generaciones que nunca usaron la tecnología pero que se han tenido que reinventar para hacerlo. Y eso tiene mucho mérito. Son los nacidos entre 1925 y 1944, es decir con edades que puede ir entre los 75 a los que quieran. En   el   último   año, el   uso   de teléfonos   inteligentes   entre   los mayores  de  75  años  casi se  ha duplicado, del 8% al 15%.

En cuanto a las Redes Sociales, según Ofcom, se ha duplicado su uso desde hace un año entre los mayores de 75 años, de un 19% a un  41%. Usan la tecnología para estar informados, pero también para buscar o conectarse con datos de su pasado. No es la primera vez que alguien encuentra a un excompañero de colegio o a un exnovio.