La evolución del uso de las redes sociales entre las generaciones

Cualquier tiempo pasado fue mejor. Es una de las frases que más se emplean para hablar de los tiempos pretéritos. ¿Es cierto? Los nostálgicos dirán que sí, mientras que los modernos dirán que no. Nosotros creemos que simplemente fue “un tiempo diferente”. Algo parecido ocurre con las redes sociales. Y es que según pasan las generaciones se va produciendo una clara evolución. Mira cómo ha pasado el tiempo por las redes.

No hay duda de que Internet ha sido una de las innovaciones más transformadoras de la era moderna. Casi a la altura de la rueda, la imprenta o la escritura. La red nos ha permitido una accesibilidad que ha generado cambios profundos y disruptivos en la forma en que los consumidores viven, se comunican, trabajan, compran, juegan o viajan. Pero la palma se la lleva las rede sociales.

Generaciones Alpha

Generaciones Alpha

Y ya estamos en una época de la vida en la que las nuevas generaciones vienen pegando fuerte. A los hijos de los Millennials se les conoce como Alpha. Aunque  aún  son  muy  pequeños,  tienen  gran influencia en las decisiones de compra y estilos de vida de sus padres. Son esos niños que ves en los bares con el móvil en sus manos mientras los padres toman el vermut.

Son  capaces  de  navegar  por  las apps  y  encontrar  los  vídeos  que  les gustan sin necesidad de saber leer. Hasta el punto de que Amazon  ha creado una aplicación que se llama FreeTime.  Es un servicio de suscripción online que ofrece contenido digital apropiado para 10 millones de usuarios de entre 3 a 12 años. Esta nueva generación ni siquiera ha entrado en la escuela, y sin embargo ya están influyendo en los comportamientos de compra de sus padres millennials. Las aplicaciones relacionadas con asistentes virtuales serán cada vez más naturales para estos niños y niña.