lunes, 24 enero 2022 01:50

Qué hacer si te pica una avispa

Con la llegada del verano se disfruta de vacaciones, de viajes, de playa… pero también hay algunos riesgos asociados a los meses más calurosos del año. Entre ellos se encuentran los insectos, siendo muy habituales las picaduras de avispa.

En las piscinas, playas y otros lugares en los que hay agua y hace calor, es mucho más probable que haya avispas, un insecto que puede llegar a provocar un gran problema para la salud. Hay que tener en cuenta que en torno a un 15-25% de la población es alérgica al veneno de avispas o abejas. En esta ocasión te vamos a explicar lo que tienes que hacer si te pica una avispa.

INFLAMACIÓN DE LA ZONA

INFLAMACIÓN DE LA ZONA

Tras sufrir una picadura de una avispa o una abeja es normal que se produzca una reacción local en forma de inflamación donde ha tenido lugar misma.

Estas reacciones, que implican un hinchazón, enrojecimiento y dolor son normales y pueden llegar a ser muy grandes y extenderse varios centímetros alrededor de la picadura.

Aunque puedan producir gran dolor y molestias, no son peligrosas para la vida si no se es alérgico a ellas. En cualquier caso no te debes rascar aunque te pique.