Rescatan cayuco con 57 migrantes a bordo al sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado un cayuco con 57 migrantes a bordo, todos adultos y subsaharianos, que fue interceptado cuando se dirigía hacia el archipiélago canario, según han informado fuentes de SM.

Sobre las 14.00 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió una llamada del 1-1-2 comunicando que habían avistado un cayuco al sur de Gran Canaria.

El Centro de Control movilizó a la guardamar ‘Talía’, que se dirigió a la zona y sobre las 14.50 horas informó que había finalizado el rescate de 57 migrantes, todos en aparente buen estado.

Seguidamente, la salvamar se dirigió con los migrantes rescatados al muelle de Arguineguín, donde llegó hace media hora y donde fueron atendidos por personal sanitario.

Nada más desembarcar a los rescatados, la guardamar ha salido de nuevo al mar, ya que al Centro de Control de Salvamento Marítimo han llegado tres mensajes avisando de salida de tres pateras.

En concreto, se trataría de dos pateras que habrían salido de Dakhla y otra desde Tan-Tan. Al mismo tiempo, el Centro de Control se ha puesto en contacto con su homólogo marroquí, que ha asumido la coordinación de la búsqueda en su zona.