Hallado en Cantabria el cadáver del segundo pescador desaparecido este domingo en Zierbena

Efectivos de la DYA han hallado este mediodía en aguas de Castro Urdiales (Cantabria) el cuerpo sin vida del segundo varón desaparecido ayer domingo de Zierbena (Vizcaya, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El aviso de la desaparición se había producido sobre la 1.30 horas del domingo cuando se informó de que dos varones que habían salido a pescar en una embarcación de recreo no habían regresado a puerto.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que han tomado parte buzos y embarcaciones de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Guardia Civil, así como un helicóptero de la Ertzaintza.

Sobre las 6.45 horas de ayer fue localizado sin vida el cuerpo de uno de los dos pescadores mientras que con posterioridad se encontró el cadáver del perro que los acompañaba.

La búsqueda del segundo de los tripulantes de la embarcación se prolongó durante toda la jornada y a primera hora de esta mañana se ha reactivado.

Finalmente, sobre las 14.00 horas un técnico del Gobierno vasco ha tenido conocimiento de que una embarcación de la DYA había hallado en aguas de Castro Urdiales un cadáver. El cuerpo corresponde al pescador que estaba desaparecido desde la madrugada del sábado.