miércoles, 23 junio 2021 01:42

Trucos para saber dónde están los radares de la DGT y evitar multas

Sólo existe una forma eficaz al 100% para evitar una multa de tráfico: respetar los límites de velocidad y la normativa de la DGT. ¿Es España un país de infractores? Lo cierto es que no. A pesar del alto número de fallecidos en las carreteras españolas y del número de multas que cada año hace pública la DGT, España es uno de los países del entorno con menor incidencia de las infracciones de tráfico. Eso sí, el uso del móvil y el exceso de velocidad son los más comunes y habituales incluso entre reincidentes. Las furgonetas de la DGT se encargan de los primeros, y ya hemos visto cómo localizarlas. Ahora es el turno de los radares de velocidad. Con estos trucos sabrás dónde están los radares de la DGT y evitarás así multas.

LOS MÉTODOS ILEGALES QUE TE PREVIENEN DE LOS RADARES

Junto a los dispositivos homologado por la DGT para ver dónde se encuentra un radar, existen multitud de métodos que son considerados como ilegales, y que si te pilla Tráfico, en algunos casos puede saldarse con una multa (o lo que es lo mismo, recibirás dos: una por la infracción y otra por el uso de estos métodos poco ortodoxos).

Entre los más conocidos y perseguidos se encuentran los inhibidores de radares, que lo que hacen es interferir en la señal de los radares para obstaculizar la identificación del vehículo. Que te pillen con un inhibidor en el coche o en la moto te puede costar 6000 euros y perder el carnet.

Otros dispositivos fuera de la ley para saber dónde están los radares de la DGT son los detectores. Ojo, no es lo mismo un avisador (que solo informa) que un detector (que busca proactivamente el radar). Si te pillan, prepara 300 euros y 3 puntos menos del carnet. 

los inhibidores de radares son ilegales