Los contagiados en Madrid vinculados al brote en el CF Fuenlabrada están aislados

Los contagiados en Madrid vinculados al brote en el Club de Fútbol Fuenlabrada se encuentran aislados, en cuarentena, como marca el protocolo, mientras que la Comunidad está haciendo el seguimiento de los jugadores contagiados y del staff técnico, ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Escudero ha hecho estas declaraciones durante su visita al Gran Hotel Colón, uno de los establecimientos hoteleros que han prestado su ayuda durante la pandemia. Precisamente este sábado se han conocido doce nuevos contagios en el CF Fuenlabrada hasta sumar un total de 28 positivos en el equipo. Cuatro de ellos han sido localizados en Madrid y no tuvieron ningún contacto desde el partido ante el Elche disputado el pasado 17 de julio.

El consejero ha informado de que se está trabajando «en total coordinación» con la Xunta de Galicia. El del CF Fuenlabrada «es el mayor rebrote de la Comunidad en cuanto a número de casos», ha destacado. «Cuando las PCR den negativo ya se pensará en el retorno a nuestra Comunidad», ha manifestado Escudero.