Los casos activos del brote de A Mariñase mantienen en 51

El número de casos activos de COVID-19 en el distrito sanitario de A Mariña (Lugo), que en las últimas semanas registró un brote que llegó a rozar los 200 positivos, se mantiene este domingo en 51 tras una nueva alta y un nuevo contagio con respecto al sábado.

De acuerdo con el parte diario del área sanitaria lucense, tan solo una de las 185 pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas en la comarca ha arrojado un resultado positivo.

De los 51 casos activos, la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas leves, mientras que dos pacientes permanecen ingresados con coronavirus en el Hospital da Mariña (una menos que el sábado), con evolución «favorable», según el área sanitaria. Además, hay un total de 338 personas –tanto infectados como contactos de estos– en seguimiento domiciliario, una más.

La Consellería de Sanidad destaca que el porcentaje de PCR positivas es ahora «muy bajo» con respecto al inicio del brote en la comarca, cuando aproximadamente el 20 por ciento de las pruebas realizadas eran positivas.

En cuanto a los casos de COVID-19 en residencias de mayores, la situación continúa estable desde el viernes, cuando Sanidade notificó el positivo de una trabajadora del centro San Bartolomeu de Xove (Lugo) que, según fuentes próximas, se contagió, al igual que otros familiares, por una visita procedente de Cataluña.

En este contexto, la Consellería destacaba este sábado que todas las PCR realizadas en este geriátrico habían dado negativo.