Hoteleros de Baleares piden al Gobierno comunicar la evolución «positiva»

La Federación Empresarial de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) han pedido al Gobierno central comunicar «claramente» al Reino Unido que hay territorios españoles, como Baleares, en los que «la evolución de la pandemia sigue siendo positiva», tras la recomendación de este país a sus ciudadanos de no viajar a España, a excepción de Baleares y Canarias, y el anuncio de cuarentenas para todos los británicos que vuelvan de suelo español.

Según ha informado la presidenta de la FEHM, Maria Frontera, este domingo en declaraciones a los medios, «tanto la Federación como la Agrupación hotelera hemos recibido estos anuncios con estupor y sorpresa, al igual que los ciudadanos británicos».

En esta línea, ha considerado que «estos anuncios supondrán una consecuencia directa y negativa en las reservas de turistas, dado que se trata de una barrera para la comercialización correcta» de la oferta turística.

Por este motivo, ha añadido, «pedimos al Gobierno que interceda y que comunique de forma clara que hay territorios donde la evolución de la pandemia sigue siendo positiva para que exceptúen la cuarentena que imposibilitan seguir trabajando con cierta normalidad».

Con todo, Frontera ha asegurado que «los ciudadanos británicos han recibido con total naturalidad la implantación de protocolos de seguridad, conscientes de que el sector hotelero de las Islas vela con gran profesionalidad por sus intereses y su seguridad».