Ciudadanos reclama al Gobierno de Aragón una campaña de prevención del juego online

El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha registrado una iniciativa en la que insta al Gobierno autonómico a diseñar, elaborar y lanzar en redes sociales una campaña de prevención del juego online que contenga advertencias y recomendaciones dirigidas especialmente a familias con niños, adolescentes, jóvenes y población vulnerable. Asimismo, Cs propone incorporar a esta campaña recursos y materiales de ayuda para la prevención del juego online.

La diputada de la formación naranja en el Parlamento autonómico, Beatriz García, ha manifestado que el confinamiento en los hogares y las medidas de aislamiento social impuestas por la pandemia de la COVID-19 pueden acarrear «nefastas consecuencias» sobre aquellas personas que, por su especial vulnerabilidad, están más expuestas a la adicción al juego, ha informado Cs en una nota de prensa.

«Esta situación de aislamiento puede provocar recaídas en quienes están en tratamiento o acaban de recibir el alta por ludopatía», ha advertido la parlamentaria, que ha señalado que estas personas «tienen a su alcance muchas posibilidades y herramientas para apostar de manera fácil y rápida, y, a su vez, mayores dificultades para recibir un tratamiento».

«El casino y el juego online se han disparado durante el confinamiento», ha asegurado. En el caso de los menores, los videojuegos en ocasiones son la puerta de entrada a otro tipo de juego online y la falta de asistencia al colegio y la permanencia en los hogares implica más tiempo dedicado al ocio, «con lo que el riesgo indudablemente aumenta».

Aunque el Gobierno de España ya ha legislado para prohibir la publicidad de este negocio en medios audiovisuales, con la excepción de la franja horaria de la una a las cinco de la madrugada, «se hace preciso un mayor esfuerzo» y extremar las medidas de prevención especialmente en niños, adolescentes, jóvenes y población vulnerable, por lo que Cs ha insistido en la necesidad de poner en marcha esta campaña de prevención.