Las redes aplauden a Ana Oramas por este brutal desplante en el Congreso

Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria, ha hilado un discurso este martes en la reunión de la Diputación Permanente que muchos están celebrando en redes. El Congreso se reunió para debatir sobre varios temas reclamados por el Partido Popular, en relación a RTVE y Gibraltar, cuya importancia en estos momentos «con la que está cayendo» Oramas no entendía.

El Congreso debatía, respecto a Televisión Española, si aceptar las peticiones de comparecencias del PP hacia Rosa María Mateo, la administradora provisional de la corporación pública, y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Sobre Gibraltar, los populares exigían la comparecencia de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, para hablar de las conclusiones de su reunión con el primer ministro de Gibraltar, petición que PP registró junto a Ciudadanos.

Así, Ana Oramas se mostró incrédula ante el hecho de que la Diputación Permanente se encontrase trabajando sobre esos puntos mientras se están «cerrando negocios» y España parece al borde de un segundo brote relevante.

«Me parece asombroso. Tenemos un tema sanitario que no se sabe si es una segunda ola […] confinándose gente, cerrando negocios, la gente hoy angustiada […] ayer el presidente de Canarias Ángel Víctor Torres ha dicho que Canarias va a la miseria y al hambre. Y mientras suceden cosas a nivel internacional que afectan a este país. Mientras la gente no sabe si su ERTE se va a convertir en un ERE. Donde hay colas por fuera de la Seguridad Social y del SEPE porque no te dan cita telemáticamente […] pues nosotros hablando de Televisión Española. No sé donde estamos, no sé donde están ustedes, yo desde luego no estoy aquí«, achacó la diputada.

ANA ORAMAS SE PLANTA

«Gibraltar no da de comer», sentenció la política, explicando a su vez que si han de comparecer María Jesús Montero y González Laya, debería de ser en todo caso por los nuevos vetos de varios países a viajes a España y las terribles consecuencias de ello para el sector turístico.

De esta forma la diputada informaba de que iba a abstenerse de las votaciones de ese día en relación a dichos temas. «Ya está bien», terminó.