La Compañía Nacional de Danza sube el telón en los Veranos de la Villa con un homenaje a los sanitarios

La 36ª edición de los Veranos de la Villa abrirá sus puertas este miércoles en Conde Dueque con un espectáculo de la Compañía Nacional de Danza dirigida por Joaquín De Luz, a quien se podrá volver a ver sobre los escenarios en una de las cuatro piezas seleccionadas para este programa especial dedicado a todos los profesionales y sanitarios que han luchado de forma activa durante la crisis del coronavirus.

También Veranos de la Villa rendirá homenaje a estos sectores con la ‘Fila Sanitaria‘, ocho asientos gratuitos por función en todos los espectáculos del patio central. Estas entradas estarán disponibles en las taquillas del Centro Cultural Conde Duque a partir de las 17.30 horas del día de la función y se podrán recoger presentando la documentación acreditativa.

Para acercar el festival a todos los hogares de Madrid, el Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo de colaboración con Telemadrid por el que retransmitirá cinco de los espectáculos de esta edición, entre ellos, el de la Compañía Nacional de Danza.

Esta primera función se podrá ver el sábado 8 de agosto a partir de las 23.30 horas. Telemadrid seguirá retransmitiendo los sábados por la noche en diferido, por televisión y por Internet, el resto de espectáculos, como ‘Mujeres de carne y verso’, de Juan Valderrama (15 agosto); ‘Siete golpes y un camino’, del Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada (22 agosto), ‘La corte de Faraón’ (29 agosto) y el concierto Cantaora de Carmen Linares (5 septiembre).

A partir de este viernes y a lo largo de las próximas semanas, Veranos de la Villa pondrá a disposición del público las entradas para sus espectáculos gratuitos y de pago.

ACCESIBILIDAD Y RECOMENDACIONES SANITARIAS

Veranos de la Villa quiere que la cultura llegue a todos los ciudadanos. Por ello, el 99 por ciento de la programación es inclusiva y accesible. Espectáculos como el de la Compañía Nacional de Danza contarán con medidas de apoyo que incluyen sonido amplificado, bucle magnético, paseo escénico y audio descripción de la función.

El festival regresa con un programa adaptado al contexto actual, con todos los espectáculos concentrados en una única sede al aire libre, con aforo limitado para poder garantizar la seguridad de artistas y espectadores y con rutinas de desinfección después de cada función.

En esta edición se recomiendan algunas medidas de precaución como la descarga previa de las entradas en el móvil, llegar al reciento con antelación, uso de mascarilla en todo momento y seguir las indicaciones del personal, que organizará entradas y salidas al recinto.