España flipa con la ola de calor y Telepizza propone algo muy curioso

Las redes arden, nunca mejor dicho, por las últimas predicciones meteorológicas que apuntan a la primera gran ola de calor de este verano, que empezará este jueves y elevará las temperaturas hasta los 40 grados en 24 provincias. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informó de que estas corrientes de origen africano durarán, «al menos», hasta el sábado 1 de agosto. El norte de la península no se va a librar, ya que zonas como Asturias o Burgos tocarán también los 40 grados el jueves.

El portavoz de la AEMET Rubén del Campo explica: «Las causas serán la influencia de una masa de origen africano muy cálida en origen que traerán los vientos del sur y también la fuerte y prolongada insolación propia de estas fechas de canícula». Así, serán 24 las provincias que entren en alerta por máximas temperaturas. En concreto, activarán aviso naranja Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Cáceres y Madrid.

Será sobretodo el jueves cuando el norte de España marque sus máximas: Vizcaya activará aviso rojo por temperaturas de más de 40 grados.

Ante el anuncio, en las redes se está bromeando sobre el hervidero en el que se va a convertir España en los próximos días. Telepizza, por su parte, ha reciclado una broma que ya usó años anteriores pero que representa muy bien el sentir de muchos. «Vamos bajando el horno en Murcia para hacer las pizzas», tuiteó la empresa. Vodafone España es otra de las entidades que ha decidido comentar con humor la noticia.

Pero no todo son bromas sobre el asunto. La responsable de meteorología de eltiempo.es y doctora en Físicas Mar Gómez expuso este miércoles: «Las #OlaDeCalor son cada vez más intensas y frecuentes en nuestro país. En un futuro y debido al #CambioClimático nos enfrentaremos a este tipo de eventos de forma más habitual».

RECOMENDACIONES FRENTE AL CALOR

Diversas autoridades ya se han lanzado a recordar a los ciudadanos las medidas apropiadas para no correr peligro durante la ola de calor. Beber agua frecuentemente, evitar salir en las horas centrales del día y mantener las persianas cerradas son de las más importantes.