El PSOE acusa a Abascal de «amenazar» a sus diputados

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha acusado este miércoles al presidente de Vox, Santiago Abascal, de «amenazar» a los diputados de la Cámara Baja y ha celebrado que en España ya no existan «los requetés».

En su intervención, Abascal ha dicho que muchos parlamentarios que ahora están «tranquilos» se sentirán el próximo otoño «interpelados» por los ciudadanos en las calles para que apoyen la moción de censura anunciada por su grupo parlamentario.

«Sabemos interpretar sus palabras y afortunadamente en este país ya no existen los requetés», ha replicado Lastra, que ha acusado además a Vox de «lanzar» sus «huestes» contra políticos como el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, o la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cuando fue insultada en Toledo.

Pese a ello, Lastra ha centrado la mayoría de sus críticas en el líder del PP, Pablo Casado, a quien ha acusado de erigirse como modelo de moderación pero caer una y otra vez en «la crispación, el insulto y el extremismo».

Según ha apuntado, los ciudadanos ya han dicho en las urnas que no apoyan «el camino del extremismo» y le ha pedido que lo abandone, porque además es un discurso que sí tiene «hueco en las calles» y degrada las instituciones y la democracia.