Cómo ahorrar gasolina cuando llevas el aire acondicionado encendido

El ahorro es la palabra que más se hace presente en estos tiempos. Se trata básicamente de ahorrar en todos los aspectos de la vida si no queremos vernos en problemas graves. Y vaya que los seres humanos cada día nos enfrentamos a un sinfín de desafíos que a veces nos pone entre la espada y la pared. Uno de los puntos más importantes, es el que está relacionado con el consumo de la gasolina cuando tenemos el aire acondicionado encendido.

Lo primero que debes saber, es que de por si el aire acondicionado puede aumentar en un nivel muy alto el consumo de combustible del coche. Según cifras de los expertos en el área, el porcentaje puede ir entre un 5 y 20%. Esto quiere decir que son dos décimas de litro a los 100 kilómetros. Este es un índice que se calcula desde lo mínimo, pues como bien sabemos los niveles pueden ser aún mayores.

Tomando en consideración los precios actuales de la gasolina, las personas deben tener claro algunos trucos que le permitan no verse en apuros, ya que en estas temporadas donde el calor hace acto de presencia, el aire acondicionando es nuestro mayor aliado. Estos son los aspectos que debes saber para que te dure más la gasolina.

Efectos tiene el aire acondicionado

Efectos tiene el aire acondicionado

El coche es nuestro mejor aliado, la verdad es que nos facilita la vida de una manera impresionante. Por ese motivo, es que te presentamos estos detalles sobre el funcionamiento del aire acondicionado, y es que el mismo puede afectar algunas prestaciones de tu vehículo. Un ejemplo de ellos es la potencia. Aunque muchas personas tienen coche, la mayoría desconoce este tipo de temas, pero nunca es tarde para conocer sobre este mundo, porque cuando te veas implicado en un problema vas a saber cómo actuar ante ese inconveniente.

Vale mencionar, que el motor tiene el mismo caballo, pero no debemos olvidar que las ruedas llegan menos. Lo más habitual es que se reste entre 2 y 15 CV, claro estos números también dependen de otros elementos, ya sea el mismo coche, la fuerza que esté llevando a cabo el compresor, y hasta el mismo sistema. Ya observas que no es nada sencillo este funcionamiento del aire acondicionado.

Es allí donde vemos que el consumo de gasolina se hace alto. Desde luego que el avance de la tecnología, y la aparición de coches modernos ha permitido que cuando un conductor esté acelerando mucho, el compresor se desconecta temporal y automáticamente, lo cual resulta más sencillo.