Cómo ahorrar gasolina cuando llevas el aire acondicionado encendido

El ahorro es la palabra que más se hace presente en estos tiempos. Se trata básicamente de ahorrar en todos los aspectos de la vida si no queremos vernos en problemas graves. Y vaya que los seres humanos cada día nos enfrentamos a un sinfín de desafíos que a veces nos pone entre la espada y la pared. Uno de los puntos más importantes, es el que está relacionado con el consumo de la gasolina cuando tenemos el aire acondicionado encendido.

Lo primero que debes saber, es que de por si el aire acondicionado puede aumentar en un nivel muy alto el consumo de combustible del coche. Según cifras de los expertos en el área, el porcentaje puede ir entre un 5 y 20%. Esto quiere decir que son dos décimas de litro a los 100 kilómetros. Este es un índice que se calcula desde lo mínimo, pues como bien sabemos los niveles pueden ser aún mayores.

Tomando en consideración los precios actuales de la gasolina, las personas deben tener claro algunos trucos que le permitan no verse en apuros, ya que en estas temporadas donde el calor hace acto de presencia, el aire acondicionando es nuestro mayor aliado. Estos son los aspectos que debes saber para que te dure más la gasolina.

Otros consejos que debes tener en cuenta

Otros consejos que debes tener en cuenta

Sin duda alguna, cada acción es importante cuando se trata de ahorrar la gasolina, además, tu bolsillo lo agradecerá, tu coche estará funcionando bien, y lo mejor es que el frío en tu vehículo será el ideal. Es importante que le pongas las cosas fáciles a tu sistema de aire acondicionado. Pues esto influye de una manera directa en el consumo de gasolina.

Ayuda a tu coche abriendo las ventanillas antes de arrancar, ya sabes que el aire caliente pesa menos que el frío, por eso debes considerar que esta combinación facilita las cosas. Asimismo, tienes que alternar el aire acondicionado con la entrada de aire exterior y el reciclado del mismo, pero usa esa función cuando tengas la temperatura deseada, así ahorras gasolina.

Por otro lado, la temperatura adecuada no tienes que dejar pasarla por alto. Lo ideal es que oscile entre los 21 y 23 grados. Situarse por debajo de ese margen, implica un consumo excesivo de gasolina. Además, cuida el aire acondicionado porque estaría trabajando forzado.

Con esto trucos ya estarás preparado para utilizar adecuadamente el aire acondicionado de tu coche que tanto beneficios aporta, y a su vez, consumes poca gasolina. Mejor imposible, así que conocimiento es poder, y aquí te dejamos todos los secretos.