El PDeCAT se desvincula del 3%

El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha desvinculado al partido del caso del 3% de presunta financiación irregular y ha tachado de «partidista» la propuesta del vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, de que la Generalitat se persone como acusación particular en el caso del 3% de presunta financiación irregular.

«Entiendo que el vicepresidente Aragonès, como responsable de ERC, hace unas declaraciones con cierto partidismo de oportunidad», ha sostenido en rueda de prensa telemática, después de que la Audiencia Nacional propusiera incluir al PDeCAT en el juicio por el 3%, al igual que CDC y una treintena de personas.

Solsona ha defendido que el PDeCAT es un «partido de paredes de vidrio» y está comprometido con la transparencia y la lucha contra la corrupción, pero ha negado la vinculación de la formación con este caso.

De hecho, ha explicado que vieron de manera sorprendente que el PDeCAT estuviera incluido en el auto de acusación de la Audiencia Nacional, ya que defiende que cuando se produjeron esos hechos el partido «no existía».

«Imputar delitos a una persona jurídica que no existía lo entendemos, como mínimo, bastante surrealista», ha subrayado, y ha garantizado que no se podrán encontrar indicios que vinculen el 3% con el PDeCAT.

También ha advertido de que el partido no esperará de manera pasiva ante esta acusación, sino que se defenderán de manera activa, aunque primero esperarán a ver el auto judicial, que todavía no han podido ver.