Casado acusa a Sánchez de no defender al Rey de los ataques de Iglesias

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de caer en la autocomplacencia en vez de defender al Rey Felipe VI de los «ataques intolerables» del vicepresidente Pablo Iglesias, y le ha recordado que su «responsabilidad» es estar con la Constitución frente a las «amenazas de sus socios».

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, tras la comparecencia de Sánchez en el Palacio de la Moncloa, Casado ha afirmado que le parece «lamentable que en más de una hora de comparecencia autocomplaciente», el presidente «no defienda al Rey de los ataques intolerables de su vicepresidente».

«La responsabilidad de cualquier acción del Gobierno es suya, así como la de defender la Constitución de las amenazas de sus socios», ha remarcado el líder de los ‘populares’.

Casado se ha pronunciado así después de que Iglesias tachara ayer de «indigna» la «huída al extranjero» de Juan Carlos I y avisara de que «deja a la monarquía en una posición muy comprometida». Además, subrayó que el Gobierno no puede «justificar» o «mirar hacia otro lado» ante lo que considera «un «fraude a la Justicia», sino que debe «velar por la ejemplaridad y la limpieza de las instituciones».

Al ser preguntado por estos comentarios, Sánchez ha asegurado en su rueda de prensa de este martes que el Gobierno de coalición que él preside «considera plenamente vigente el pacto constitucional», que incluye la Monarquía en la Jefatura del Estado.